Quien soy

Mi presentación

Este soy yo...

Hola… Quien soy???…. bueno, mi nombre es Rodrigo, vivo en Santiago de Chile y  me dicen Toto desde hace mucho…

Practico la pesca desde los 3 años +/-, siendo mi querido padre quien me llevó de la mano durante mis primeros pasos en este mundo. He pasado por varias de sus modalidades, desde el tarrito hasta el spinning, pero cuando conocí la pesca con mosca, me enamoré de ella.

Me encanta esa sensación de magnificencia que se logra en el río… el sonido del agua sobre las piedras, la vegetación circundante, los insectos, el sonido de la línea llendo y viniendo… y todo ese arte que hace que esa imagen de perfección quede en nuestra mente y se mantenga grabada como unos de los tantos tesoros que podremos capturar durante nuestras fugases vidas. Y finalmente, me encanta lo que esta pasión guarda al leerla entre líneas, acerca de toda esa calidad humana que solo se da entre amigos pescadores…

A todos ustedes (mis amigos de pesca) les regalo este sitio como una manera de retribuir lo que me han enseñado y que he aprendido durante este tiempo, agradeciendo la preocupación y desvelo de aquellos, que sin ánimo de lucrar, han dejado su conocimiento en este mundo virtual, para así poder traspasar fronteras y para que otros como yo pudieran seguir este lindo camino…

Por último, quiero compartir un texto que leí hace mucho tiempo y que de alguna manera me hizo mucho sentido sobre el enorme amor que siento hacia lo que hacemos….

**********

“Pesco porque me gusta pescar, porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos, donde se encuentran las truchas y me disgustan los lugares, invariablemente feos, donde se juntan las multitudes.

Pesco porque así escapo de los avisos de televisión de los cocktails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan, mi pesca es a la vez una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión.

Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje, porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos de truchas, porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo, porque el whisky que se toma en un viejo tazón de latón siempre sabe mejor y porque tal vez un día atrape una sirena.

…Y finalmente, no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas.”

“Testamento de un pescador” de Robert Traver

**********

Un abrazo y buena pesca…

Toto®

10 thoughts on “Quien soy”

  1. Daniel Pereira Riveros dice:

    buenisimo…saludos y buena pesca

  2. francisco vilches dice:

    bueno

  3. Mi viejo, buenísima tu pagina!!

    1. Toto® dice:

      Muchas gracias Eduardo!!! que bueno que te haya gustado 😉
      Un abrazo…

  4. thiagobh1Thiago dice:

    Hola TOTO! Usted hice pesca con mosca en san andres? pez raton, tarpon?

    1. Toto® dice:

      Hola Thiago….
      Sí… yo pesqué en San Andrés, pero solo Bonefish (pez ratón) y otros peces no comerciales. No vi tarpon. Además, la pesca con mosca no es muy conocida en la isla pero hay varios lugares donde se puede estirar la línea un rato. No lo catalogaría como un lugar para ir exclusivamente a pescar, es más un lugar para vacacionar y para pescar un rato.
      Un abrazo…

      Toto

  5. Martin dice:

    toto es muy buena la informacion que brindas a traves de tu pagina tanto en material como anecdotas.Continua asi. Un saludo desde Argentina

    1. Toto® dice:

      Muchas gracias Martín…. muchas gracias por tus palabras 😉

  6. Juan Miguel dice:

    Toto;
    Tu página es referente para quienes nos iniciamos en la maravillosa pesca con mosca, saludos

    1. Toto® dice:

      Muchas gracias por tus palabras Juan 🙂

Deja un comentario...

Translate »