Galería de Moscas para la pesca

Hola amigos….

La idea de esta galería de moscas para la pesca es lograr tener en un solo lugar, todas las mosquitas que he ido confeccionando, de manera de poder consultar más fácilmente sobre ellas…
Lo que sí, les pido paciencia… voy a ir subiendo las moscas de a poco.

Espero les guste… y como siempre, si tienen algún aporte, no duden en decírmelo.

  • All
  • Agua Dulce
  • Agua Salada
  • Crustáreos
  • Mis Moscas
  • Moscas Emergentes
  • Moscas para Pejerrey
  • Moscas Secas
  • Ninfas
  • Otros
  • Streamers
  • Terrestres

Oreja de Liebre (Hare ear) by Toto®

Oreja de Liebre (Hare ear) by Toto®

Acá les regalo el paso a paso de una mosca muy conocida por su gran capacidad para imitar una amplia cantidad de insectos acuáticos, principalmente a algunas especies de mayfly. No se las pierdan!!!

Ir a la nota...

Mayfly alas de CDC by Toto®

Mayfly alas de CDC by Toto®

Un lindo paso a paso de una Mayfly alas de CDC, donde aprenderá algunos trucos de atado y sobre las mayfly, insectos muy presentes en la dieta de la trucha

Ir a la nota...

Green Copper John by Toto®

Green Copper John by Toto®

La Green Copper John, una mosca comodín en toda su expresión que imita a caddis, mayfly y plecópteras sin ningún problema. No te pierdas este hermoso paso a paso...

Ir a la nota...

Rubber legged red fox squirrel

Rubber legged red fox squirrel

Hola amigos... les dejo una excelente mosca creada por  DAVE WHITLOCK hace ya muchos años y que aún hoy es una mosca todo terreno que no querrán dejar pasar.

No se pierdan este lindo video de montaje...

Ir a la nota...

Perdigón RG

Perdigón RG

En esta oportunidad, este perdigón tiene la particularidad de ser bastante pesado, a pesar de su limitado tamaño, por lo cual su diseño se centró en lograr una mosca que pueda llegar de manera rápida a las capas de agua más profunda, que es exactamente donde se encuentran las truchas cuando no andan cazando alguna eclosión.

Ir a la nota...

Micro Emergente de díptero y los secretos para atar moscas pequeñas

Micro Emergente de díptero y los secretos para atar moscas pequeñas

Muchas veces he escuchado lo complicado que es atar moscas pequeñas, pero la verdad es que no es tan difícil…. siempre y cuando se aten con los materiales correctos…

Ir a la nota...

Soft Hackle UV Flash

Soft Hackle UV Flash

Esta linda mosca que les traigo, destaca por su belleza y simplicidad. Para esta mítica Soft Hackle, más de doscientos años han pasado desde que se comenzaran a atar en Gran Bretaña y tal vez mucho antes en el norte de España según algunas descripciones del Manuscrito de Astorga, el documento más antiguo conocido que contiene recetas de moscas, cuya autoría se reconoce al vasco Juan de Bergara, esta nueva versión mezcla la sutileza histórica con la última tecnología en materiales de la actualidad.

Ir a la nota...

Mayfly CDC Parachute

Mayfly CDC Parachute

Hola amigos….
Luego de un largo receso, vuelvo cargado de ganas de atar así es que espero ir presentando varias moscas que tengo en mi cabeza…

Esta es una de ellas…. atada pensando en pejerreyes pero absolutamente utilizable en nuestras queridas truchas…
Acá vamos con la Mayfly CDC Parachute…

Ir a la nota...

Light Cahill Wet

Light Cahill Wet

Esta mosca, es un descendiente de la también mítica Ligth Cahill creada hace más 100 años por el famoso atador y pescador  Dan Cahill. Moscas de fácil atado y de una efectividad extraordinaria, imitan de muy buena manera a una gran variedad de efémeras posibles de encontrar en prácticamente cualquier parte del mundo.

Ir a la nota...

Zebra dun UV

Zebra dun UV

“Esta es una de esas moscas secas que pueden ser utilizadas en diversos momentos cuando se pesca en las aguas de la Patagonia.  Zebra Dun imita un adulto de Efemeróptera, y su contraste de colores la hace muy visible en el agua.  Es posible que no tenga una imitación directa o cara a cara con el adulto de una Efémera de las aguas de América del Sur, pero si cuenta con una apariencia muy cercana y de seguro le resultará muy útil para tratar de imitar a las Mayflies, Bétidos y caénidos de estas latitudes.  Este es otro montaje de Toto, el que llega en un muy buen momento, ya que pronto entraremos en esos días donde las  truchas presentan su mayor actividad para subir hasta las moscas secas.”

Ir a la nota...

Banksia Bug

Banksia Bug

Según lo indicado por el autor, Jay Zimmerman, ésta fue creada para imitar a las free-living caddis larva de los ríos cercanos a su hogar, lo que fue conseguido de una excelente manera. Esta caddis, al no ser una larva nadadora, es comúnmente arrastrada por la corriente, siendo una presa muy fácil para los peces.

Ir a la nota...

Carrot Wet

Carrot Wet

Las wet fly deben ser uno de los patrones más antiguos que existen, y aunque hoy en día han perdido mucho terreno frente a las secas, ninfas, emergentes y streamers de hoy, sin lugar a duda siguen siendo un excelente patrón de pesca, que además de ser enormemente efectivas frente a los peces, cuentan con una inigualable belleza en sus estilizadas figuras.
Son patrones que imitan de gran manera a las diving caddis, hembras adultas de estos insectos, que no sólo retornan al agua con el afán de continuar la especie, sino que además se sumergen en ella para dejar los huevos en el fondo del río. Por supuesto, esta inmersión y posterior re-emergencia son excelentes oportunidades de alimentación para los peces.

Ir a la nota...

Puye

Puye

Este pez, el Galaxias maculatus, es conocido en Chile como Puye o Coltrao (mapudungún), Inanga en Nueva Zelanda, (cultura Maori), common jollytail en Australia y Tasmania, finalmente como Puyen en Argentina. En tanto a los juveniles en Chile se les conoce como Cristalino o puye y en Oceanía como Whitebait. Es un pez autóctono de Chile, cuya distribución geográfica gira en torno a las frías aguas subantárticas. Acá, existen dos poblaciones de puyes, una que habita sólo en agua dulce y la segunda es catádroma, es decir, se reproduce en estuarios (desembocadura de ríos), y transcurridos un par de días, migran hacia el mar, donde viven en de 4 a 6 meses, hasta que retornan al agua dulce, donde habita hasta el estado adulto.

Ir a la nota...

Chewee Caddis Emerger

Chewee Caddis Emerger

Las Caddisflies son un grupo de insectos presentes prácticamente en todos los ecosistemas acuáticos interiores, con más de 12.000 especies descritas en todo el mundo.
Pertenecientes al orden Trichoptera y estando estrechamente relacionadas con los lepidópteros (mariposas y polillas), estos insectos presentan dos pares de alas membranosas y peludas, con forma de tejadillo que las hace muy fácil de reconocer.

Chaqueta Amarilla

Chaqueta Amarilla

Todos los mosqueros sabemos que los insectos terrestres forman parte importante en la dieta de los peces de agua dulce, pero serán las avispas Chaqueta Amarilla parte de ese menú???
Pues les aseguro que sí… aunque pueda parecer extraño que un pez se arriesgue a meterse en la boca un insecto que lo pueda picar, lo hacen sin ningún problema, por lo que mantener una imitación de este tipo en nuestras cajas es prácticamente un deber. Como para todos los insectos terrestres, el agua no es un medio que frecuenten , más bien, su contacto con ella está más ligado a la casualidad, aunque en sectores donde estos insectos abundan, la probabilidad aumenta instantáneamente. Ahora, la experiencia me dice que los peces no son tan tontos como para echársela a la boca estando viva…

Gummy Minnow

Gummy Minnow

Hoy quiero presentarles el atado de una mosca que me ha intrigado por mucho tiempo… la Gummy Minnow
Creada a fines del 2002, por un guía y propietario de Fly Shop llamado Blane Chocklett, fue concebida inicialmente para la pesca de mítico Black Bass, pero rápidamente fue inundando las cajas de moscas para la pesca de todo tipo de especies.

Ir a la nota...

Latex n Copper Nymph

Latex n Copper Nymph

Esta hermosa mosca llamada Latex n Copper Nymph, creada por Dron Lee, un atador increíble con hermosas moscas a su haber, llegó a mi conocimiento por manos de don Gabo (Gabriel López Z.)
Es una hermosa imitación de una Golden Stone, una ninfa muy presente en nuestro ríos cordilleranos.

Ir a la nota...

Bichito de Luz

Bichito de Luz

También conocida como Lightning Bug o luciérnaga o simplemente Bichito de Luz, esta mosquita tiene bastante historia…Se conoce hace más de una década, y aunque sus orígenes no son muy claros, si pensamos en el modo de atado, perfectamente pudo haber nacido como una variación de la mítica Pheasant Tail, y que gracias a sus colores brillantes, se transformó en una gran fuente de atracción para las truchas que comen a finales de la tarde o a principios de la mañana. Su historia de capturas es larga y memorable…. solo es cosa de googlearla un poco y podrán conocer su efectividad en las tierras del norte…….. aunque en esta oportunidad, el atado que les presento busca llamar la atención de otro pez… el pejerrey…. que en su afán de perseguir todo lo que se mueva en el agua, esta mosca logrará, definitivamente llamar su atención…

Ir a la nota...

Fabricación y atado de un Popper de Foam

Fabricación y atado de un Popper de Foam

Ya queda solo una semana para partir a la aventura y acá estoy nuevamente con esta novedad… el otro día vi un video de pesca de barracudas con estas mosquitas y me dispuse a la Fabricación y atado de un Popper de Foam, por si tengo la oportunidad de tentar a alguno de estos bellos peces…
Espero que les guste…

Ir a la nota...

SW Flash Squirrel

SW Flash Squirrel

Acá les dejo un lindo camarón (Shrimp) que me encantó por su simpleza y movilidad…
Espero les guste…

Ir a la nota...

SW Elk Shrimp

SW Elk Shrimp

Siguiendo con mi preparación para los bajos cubanos, me puse a estudiar a estos camarones que son presa predilecta de muchas de las especies de estos lugares. No imaginan la cantidad de patrones que he visto y algunos que ya tengo imitados, pero de pronto me dio la gana de experimentar con algunos materiales y esto fue lo que se logró…. mi SW Elk Shrimp…

Ir a la nota...

SW Elk Shrimp

SW Elk Shrimp

Siguiendo con mi preparación para los bajos cubanos, me puse a estudiar a estos camarones que son presa predilecta de muchas de las especies de estos lugares. No imaginan la cantidad de patrones que he visto y algunos que ya tengo imitados, pero de pronto me dio la gana de experimentar con algunos materiales y esto fue lo que se logró…. mi SW Elk Shrimp…

Ir a la nota...

UV Shrimp

UV Shrimp

Continuando con mi preparación para los flat, les dejo mi última creación…. la UV Shrimp
La gracia de este es que es muy fácil de atar y el resultado es bastante convincente…
Espero les guste….

Ir a la nota...

Streamer Sintético UV Magic Head

Streamer Sintético UV Magic Head

Continuando con la preparación, les dejos otro streamer con muy buena movilidad…
Éste, en particular, tiene un exquisito movimiento ondulante gracias al conito en su cabeza. El famoso Magic Head de Marc Petitjean…

Ir a la nota...

Zonker Chinchilla UV

Zonker Chinchilla UV

Desde hoy comienzo mi preparación para una posible visita a los flat…he,he,he….si todo sale bien, podría estar visitando, muy pronto, las hermosas arenas de Cuba.
Es por ello que me dispongo a atar un grupo de streamers que me sirvan para afrontar esos lugares, y acá va uno de ellos…

Ir a la nota...

Cone head Golden Stone

Cone head Golden Stone

Hoy les dejo esta nueva mosquita….
Navegando por Internet, en la página www.planetaoutdoor.cl, me encontré con una foto de una mosquita muy linda y quise mostrárselas… claro, a mi manera… pero de verdad es muy especial… una Golden Stone de primera.

Ir a la nota...

huevo de Salmón

huevo de Salmón

Hoy quiero mostrarles una mosquita que siempre debe estar en nuestras cajas, ya que es capaz de motivar picadas en peces muy difíciles, y además, de muchos tipos…. el famoso huevo de Salmón

Ir a la nota...

Lajita… pero como mosca seca

Lajita… pero como mosca seca

Hoy quería mostrarles el montaje de una Lajita que até durante la semana pasada, pensando en que el día sábado por fin abriría temporada…
El destino fue un lindo esterito cordillerano al que acostumbro ir. Pero esta vez fue especial…. el año pasado lo vi con muuuuuy poca agua y casi nula existencia de truchas, por lo que admiré con asombro lo renovado que estaba…. leeeno de vida.
Pero por qué les hablo de esta mosquita…. bueno… porque justamente, junto con una goddard caddis en n°16, fueron las reinas de la jornada….

Ir a la nota...

The Black Prince

The Black Prince

Les dejo una mosquita que no puede faltar en sus cajas…
Creo que me quedó muy bien explicada así es que a atarla….

Espero les guste…

Ir a la nota...

Gambusia

Gambusia

Hola amigos… hoy les traigo una mosquita que da muy buenos resultados en lagos, lagunas y lugares en general donde haya presencia de Gambusia…

Ir a la nota...

Cased Caddis

Cased Caddis

Siguiendo con el atado, hoy les dejo una mosquita que no debiera faltar en sus cajas de mosca…. la cased caddis….
Ésta es una mosca extremadamente productiva en ocasiones en que estos bichitos están presentes en el río ya que las truchas no desperdician su paso por el lado de ellas…

Ir a la nota...

Caddis Larva

Caddis Larva

Hoy les traigo un nuevo patrón… muy productivo, llamado Caddis Larva. Las caddis (polillitas) y los midges (zancuditos) son los ordenes de insectos con mayor población en el mundo y es muy raro que sean otros insectos los predominantes en nuestros ríos… es por ello la eficacia de este patrón…

Ir a la nota...

Emergente de díptero Silver CDC

Emergente de díptero Silver CDC

Les dejo una nueva mosquita… esta en especial, es una muy buena imitación de un emergente de díptero …
Creo que dará harto que hablar con los pejerreyes….

Ya queda muy poquito antes de la veda de estas hermosa especie así es que a aprovechar los últimos fines de semana…

Ir a la nota...

Caddis CDC Látex

Caddis CDC Látex

Ya amigos…. respondiendo a la pregunta que varios me han hecho, acá está la mosquita que más picaron los pejes de Rapel… aunque no fue la única….

La forma de pescar con ella fue lanzar hacia los lugares en que se veía actividad en la orilla y empezar a recoger a tirones, probando distintas velocidades…. hasta sentir el pique… y la clavada la hacía con la mano con que recogía la línea… no con la caña…. puntera abajo, pique y tirón con la mano de recogida… (creo que se me quedó pegada la forma de clavar que utilicé en Colombia pero me dio muy buenos resultados…)

Ir a la nota...

Gusano de Tebo

Gusano de Tebo

Hoy les traigo una imitación que puede ser un tremendo acierto en ocasiones en que los pejerrejes se encuentran acostumbrados a este tipo de comida… Una Mosca Gusano de Tebo

Ir a la nota...

Caddis Radioactiva

Caddis Radioactiva

Hoy les traigo otra mosca para pejerrey por excelencia….

Y sin muchas presentaciones vamos a la mesa de atado…

Ir a la nota...

Alevín para Carpas del Chino Mosquero

Alevín para Carpas del Chino Mosquero

Hoy vengo a pagar mi deuda sobre el alevín blanco que vieron en mi último reporte. (Les dejo el link a los que no lo vieron “Un reencuentro muy esperado…” )
Bueno, la historia de esta mosquita pertenece a un gran pescador coterráneo mío, quien es un maestro en el engaño de uno de los peces que a mi juicio, debe ser de los más complicados de pescar con mosca… es más, yo por más que lo he intentado, jamás he podido pillar alguna…. les hablo de nuestras famosas carpas.

Ir a la nota...

ChiroCaddis Emergente

ChiroCaddis Emergente

Hoy les traigo una mosquita emergente facilita pero muy rendidora y linda….
Su nombre resume las situaciones de pesca en que ésta se transforma en un excelente patrón, que es en las emergencias de Dípteros (zancuditos) y de caddis…

Ir a la nota...

Ninfa de Damsel en Marabou

Ninfa de Damsel en Marabou

Continuando con el posteo anterior, les dejo la mosquita que fue la reina de la jornada durante mi última salida de pesca. Ésta ninfa de Damsel no se encontraba en mis cajas y fue gentilmente donada por mi gran compañero de jornada. Muchas gracias maestro… ?
Algunas cosas que destacar de la mosquita son su magnífico nado y movilidad, también los atrayentes brillos que produce. Es importante decir que hay que trabajarla sí o sí… no es un gran patrón para utilizarlo en deriva, pero haciéndolo arrancar, tanto de forma errática o de manera continua, la cosa cambia drásticamente…Y vamos con esta hermosura…

Ir a la nota...

Emergente de Caddis Tail Squirrel

Emergente de Caddis Tail Squirrel

Hoy les traigo dos mosquitas… dos de las que más capturas obtuvieron durante mi última salida de pesca… la tercera es la ya conocida prince
Ésta es la primera; una linda caddis emergente que obtuve hace mucho tiempo donde José Maureira, y que las veces que la he utilizado me ha dado muy buenos resultados.
La forma de pescar con ella es dejarla en deriva libre, y si esto no funcionara, frenarla en la zona donde creamos que se encuentra nuestro trofeo para que se eleve por la fuerza del agua.

Ir a la nota...

Light Cahill

Light Cahill

Hola amigos….
Les cuento que luego de haber pasado unos fines de semana con los ríos turbios en la zona central, me han nacido ganas de volver a visitar a los pejerreyes chilenos y pensando en patrones que me pudieron faltar durante la temporada pasada, recordé haber visto una buena cantidad de pequeñas mayfly en colores claritos sobre el río… principalmente en colores verdes pálidos, amarillentos y hasta blancos, y que los pejerreyes perseguían con gran ímpetu en algunas ocasiones… por lo que de inmediato se me vino a la mente este hermoso y clásico patrón… la Ligth Cahill

Ir a la nota...

Zancudito de PlanosJR

Zancudito de PlanosJR

La mosquita de hoy es un zancudito muy lindo que posteó PlanosJR en el foro pescandoconmosca.cl en el hilo en que les mostré el zancudito emergente de la semana pasada…
Ésta es una mosca seca con muy lindas terminaciones y es perfecta para las tardes de verano, cuando hay poco viento y para remansos del río… el sitio perfecto para que estos pequeños insectos coloquen sus huevos y para que las truchas los transformen en su alimento….

Ir a la nota...

Caddis Pupa en Catgut

Caddis Pupa en Catgut

La mosquita que les traigo hoy fue un misterio para mi durante muuucho tiempo… La primera vez que la vi fue en un foro de EEUU hace más de un año y siempre me pregunte cual era el material utilizado para lograr ese efecto tan excelente….
Bueno… gracias a un link que colocó el gran OB1 de atamoscas.cl, logré descubrirlo… aunque de ahí a tenerlo en vivo y en directo fue otro parto…(gracias cuñado.. ;))… pero acá está… y les dejo el truquillo…

Ir a la nota...

Cooper Prince Special

Cooper Prince Special

Esta ninfa es mortífera por mucha razones…. rescata las mejores características de la Prince y de la Cooper Jhon, pero con la patitas de elástico logra una acción en el agua que es muy atractiva para los peces… Cooper Prince Special es como la he llamado… a ver qué les parece.

Ir a la nota...

Zancudo Emergente

Zancudo Emergente

Hoy les traigo la última mosquita de este año, y nada menos que un Zancudo Emergente…
Esta mosquita la encontré de casualidad, navegando por internet y es de verdad muy linda…
Sin mucho preámbulo, vamos a la mesa de atado….

Ir a la nota...

Pheasant tail UV

Pheasant tail UV

Cuando llegamos al estero, y mientras le explicaba a JP el tema de como debíamos elegir la mosca con la cual pescar, hicimos una pequeña evaluación de las ninfas presentes en el río. Digo pequeña, porque desde siempre, este curso de agua a sido particularmente productivo de pequeñas Mayfly por lo que no esperaba que fuera a encontrar otra cosa….
Y así fue…. debajo de la primera piedra que levantamos pudimos apreciar dos linda ninfas como la que les muestro a continuación y aunque ésta no es del curso de agua en cuestión, es solo para mostrarles el bichito al que me refiero.

Ir a la nota...

Mini Zonker UV

Mini Zonker UV

Hoy les traigo una mosquita que até la semana pasada, pensando en en las carpitas que pudiera encontrar en el lago Rapel el domingo, fecha en que se realizó un hermoso evento a beneficio del papá de uno de mis grandes amigos…..
Bueno, respecto de la mosquita, debo reconocer que no fue mucho lo que estuvo en el agua, producto de que me dediqué a ayudar a mi hijo durante el campeonato y que felizmente logró un meritorio tercer lugar en su categoría….. ni se imaginan el pecho de paloma con el que quedé…pero eso es para otra historia….
Ir a la nota...

Toto Hopper’s

Toto Hopper’s

Hoy les traigo un nuevo invento…..
Todo nació de una consulta sobre Hopper’s en el foro www.atamoscas.cl por el cual me dispuse a atar la dave´s hoppers pero me produjo tantos problemas que decidí inventarme un modelo igual de funcional pero mucho más fácil de atar….

Ir a la nota...

Black Gnat

Black Gnat

Ahora les traigo una mosquita de esas de antaño….. no tengo mucha claridad de su origen, pero podría ser Australia según comentarios que he escuchado….. pero lo importante es que es un muy buen patrón… la Black Gnat.
Bueno, también se las quise mostrar porque creo que en su atado se ven técnicas que se pueden utilizar en muchos otros montajes…

Ir a la nota...

Black Stonefly

Black Stonefly

Luego de varios intentos de stonefly que no llegaban a convencerme, les traigo mi último invento….. La Black Stonefly

Espero les guste tanto como a mí...

Ir a la nota...

Grillo Negro de Eva de Davie McPhail

Grillo Negro de Eva de Davie McPhail

Hoy, quiero hacer un homenaje a un atador que admiro y  del que he aprendido muchísimo. Su nombre es Davie McPhail y de verdad es un atador excepcional… En su página de Youtube, ya tiene subidos más de 200 videos y de verdad no sabría decirles cual de ellos es mejor que el otro….
A todos aquellos que recién parten en esto del atado, se los  recomiendo absolutamente…. pueden encontrar en el siguiente enlace: Canal de Davie McPhail

Ir a la nota...

Emergente Andina

Emergente Andina

Hoy vengo a traerles el último invento. Una mosca emergente, bautizada y diseñada por mi gran amigo Rafita para tentar a las truchitas de los esteros que frecuento en la zona central de Chile….
Además….. me quedó muy bonito el bichito….
La emergente andina…

Ir a la nota...

Chironómido UV

Chironómido UV

Esta vez, confeccioné un chironómido pupa, mosca que imita perfectamente a un pequeño zancudo o mosquito que está emergiendo.

Recuerden pescarla con línea de flote y muy cerca de la superficie. De seguro les dará muchas sorpresas.

Ir a la nota...

Mini Caddis Pupa

Mini Caddis Pupa

Hola amigos… ya que este es el último fin de semana de la temporada de pejerreyes, hoy les traigo las última mosquita para estos escurridizos habitantes de nuestros queridos ríos…. la mini Caddis Pupa.

Ir a la nota...

Díptero con gallo de león

Díptero con gallo de león

Hoy les traigo un mosquita muy fácil de atar y muy rendidora… tanto para pejerreyes como para truchas.
Ésta, nació de las ganas de atar que me dieron el día que por fin conseguí unas plumas de gallo de león….

Ir a la nota...

Mayfly Spent

Mayfly Spent

Hoy les traigo la segunda mosquita que apareció en el reporte “Otra de pejerreyes y moscas”
Ésta en particular ha probado su efectividad tanto en truchas como pejerreyes y es muy fácil de atar, salvo su cola…. pero en esta ocasión les daré un truquito para facilitar esta tarea.

Ir a la nota...

La Kollella fly

La Kollella fly

Estimados… les dejo esta mosquita que fue creada y probada en la temporada pasada… una linda imitación de hormiga (Ant) de la que no se van a olvidar.

Ir a la nota...

La Mosquito Lajita

La Mosquito Lajita

Solo para aclarar, la mosquita es una variante de la mítica mosca Lajita pero en tamaño módico y materiales luminosos… presentada en el foro Atamoscas.cl  en una cajita que no pudo ser estrenada esta temporada por su dueño…pero que con toda la humildad del mundo puso a la venta para que no dejaran de tentar a algunos pejerreyes….además, es un atador que admiro mucho por la pulcritud de su trabajo…además de que tiene unas moscas preciosas…. gracias don Alejandro por postearla….

Ir a la nota...

Eva Elk Caddis

Eva Elk Caddis

Hola amigos míos….
Hoy les traigo un nuevo video de un patrón que para algunos ya puede ser conocido… ésta mosquita salió como una iluminación a mediados de temporada del año pasado, cuando pescando en el estero Covarrubias con una Elk Hair Caddis y con aguas impecablemente cristalinas,  me di cuenta que la mayor cantidad de piques se daban en los primeros 2 a 3 lances. Esto me sugirió que podía deberse a un problema de flotabilidad, producto de la absorción de agua de los materiales de mi mosca, la cual se ata típicamente con elk, gallo y dubbing, llegando a concluir que el problema debía ser el dubbing…. así es que me dispuse a buscar un material que fuera más hidrófobo, con lo que llegué a la goma eva…..

Ir a la nota...

Carrot Ninfa

Carrot Ninfa

El nombre de este espacio significaba hacerlos partícipes de mi ruta en los caminos de la vida… y por sobre todo, como ella se acercaba al río, al agua, a la naturaleza, al espacio en que me siento más completo y feliz…pero nunca pensé en que ese mismo camino, me llevaría a contarles de mi acercamiento al punto final de ese mismo camino que hace poco había comenzado…

Ir a la nota...

Emergente de Chironomido

Emergente de Chironomido

Hola estimados……hoy les traigo una nueva mosquita…. la que me recomendaron muchísimo para la pesca del pejerrey chileno pero que aún no he probado….. lo que sí, me pareció tan linda que me pareció una buena idea compartirla con ustedes…

Ir a la nota...

La Serendipity

La Serendipity

Hola amigos, hoy quiero compartir con ustedes una mosquita que me ha dado muy lindos momentos en la pesca del Pejerrey Chileno.
Esta mosquita, tiene la gracia de ser extremadamente fácil de atar además de que se puede hacer de varias maneras, cambiando los colores e incluso con y sin bead head….

Ir a la nota...

Emergente de Caddis

Emergente de Caddis

Hola amigos…. ésta es mi primera publicación y para ello les traigo una mosquita que me dio grandes emociones y muy buenos recuerdos esta temporada (2010/2011).
Respecto de su historia, les puedo contar que la encontré navegando por un blog español llamado lamagiadelapescaconmosca.blogspot.com, en el cual se encuentra excelente material de atado (de verdad felicitaciones para su creador) y entre medio de muchos patrones y cachivaches, esta linda mosca llamada por su creados como ninfa de tricoptero, pero que al apropiármela, cambió a caddis para un mejor entendimiento.

Ir a la nota...

Wally Wing

Wally Wing

Esta hermosísima mosca llamada Wally Wing es una imitación más que realista de una de nuestras queridas moscas de mayo. Aunque el cuerpo de ésta puede ser atado como cualquier imitación de Mayfly que conozcamos, sus alas son lo que la hacen absolutamente especial…
La idea de hacer este video nació gracias a que mi amigo Mauricio Téllez la posteó en el foro www.atamoscas.cl… de inmediato me encantó, y notando que hubo buena aceptación por la mosquita y algunas preguntas de cómo atarla, quise mostrar su confección entregando sus tips en español… Ahora… un secretillo que me guardé para este espacio, es que el autor indica que es más fácil remojar las plumas antes de hacer el montaje. Que como mínimo debieran estar sumergidas unos 10 minutos, aunque ha tenido excelentes resultado dejándolas toda la noche… por mi parte, para el video que les traigo, utilicé las plumas sin remojar, obteniendo muy buenos resultados de todos modos… ?

Ir a la nota...

Ratón Mr. Hankey

Ratón Mr. Hankey

Les presento la Mr. Hankey Fly, una creación del guía y atador Jeff Hickman

Una tremenda imitación de lauchita, que con su enorme movilidad, a mi juicio, debe ser una de las mejores imitaciones para la pesca con estos increíbles animalitos… además, impresiona la facilidad para atarlo y la mínima cantidad de materiales utilizados…

Ir a la nota...

La Lajita

La Lajita

Ya…. se las debía….. les dejo el video de atado de la mosca Lajita….
Este patrón imita a un emergete de mayfly, con probada efectividad en nuestras aguas… es decir, una mosquita fácil de hacer y muy pescadora…

Ir a la nota...

Cigarra de Foam

Cigarra de Foam

Hoy les traigo algo especial…Sin mucha presentación, este es un bichito que nos acompaña largamente en nuestras salidas de pesca, pero muchas veces no le damos mucha importancia… la Cigarra.

Ir a la nota...

RRS Dragon

RRS Dragon

Esta mosquita la encontré buscando ninfas de odonatos en internet, ya que luego de mi última salida donde me encontré por casualidad con esta linda ninfa en estado natural, me di cuenta que ninguna de los patrones que conocía de ésta, me llenaban por completo…

Ir a la nota...

Caddis UV

Caddis UV

Hola amigos… después de un tiempo de descanso, vuelvo al atado con esta linda Caddis, preparándome para la nueva temporada que se nos viene…
Esta mosquita me ha servido para probar un nuevo material que he añadido a mi cajita de atado…. el pegamento UV.
Este material me ha encantado por varias razones…. primero, su facilidad para aplicarlo…. y por sobre todo, los lindos efectos que se pueden lograr con él….

Ir a la nota...

Caddis Pupa

Caddis Pupa

Este paso a paso está dedicado a mi amigo Avc_fario del foro Atamoscas.cl quien se interesó por ella luego de una salida a los pejerreyes chilenos del fin de semana pasado.
Bueno, esta mosquita me la cometo don rafariflyfishing en aquella salida y fue lejos la que obtuvo mejores resultados y su mayor gracia es su simpleza.

Ir a la nota...

Ottolini’s Dragon

Ottolini’s Dragon

Estimados…. me atrevo a mostrarles esta ninfa que la encontré TAAAN buena que no me aguanté de atarla… sobre todo pensando en que si el tiempo del sábado (se espera mucha lluvia) y la familia me lo permiten, iré a tentar a algunos ciprinidos al Puangue…

Ir a la nota...

Zonker

Zonker

Como bien se explica en la página http://www.riosysenderos.com , “La Zonker es un streamer de aquellos catalogados como de “ala fija”, debido a que su ala está atada o fijada sobre todo el cuerpo del patrón, a diferencia de los de “ala suelta”. Su creador fue el gran atador norteamericano Dan Byford, quien tomó como referencia algunos diseños desarrollados en Nueva Zelanda, como la “Matuka”. La fama de este patrón se propagó rápidamente por el mundo entero siendo identificado como una efectiva imitación de pequeños peces forrajeros, utilizado con el propósito de atrapar grandes peces."

Ir a la nota...

Tío Cosa

Tío Cosa

Hoy les traigo una mosquita muy especial… ésta, llamada el Tío cosa por referencia al personaje de Los Locos Adams, es un invento de Mario Capovía Del Cet, quien hace tres años se le ocurrió experimentar con una combinación de pelo de conejo en “loop” y patas de goma, dándole como resultado esta ninfa que le pareció bastante atractiva.

Ir a la nota...

Caddis Celofán Head

Caddis Celofán Head

Hoy les traigo una mosquita muy particular. Es una ninfa de caddis, especial para la pesca de pejerreyes, pero su mayor gracia es la de poseer una cabeza hecha de papel celofán.
No se la pierdan, de seguro les encantará y podrán hacer muchos inventos con esta técnica, ya que el celofán podría ser reemplazado por el material que quieran…

Ir a la nota...

La Chilenita fly

La Chilenita fly

Aprovechando el efecto mundial, el tremendo fútbol que está haciendo nuestro equipo y la temporada de pesca del pejerrey chileno que se encuentra en pleno apogeo, les traigo esta linda mosca, La Chilenita fly, especial para engañar a estos rápidos y audaces peces…

Ir a la nota...
Cantarias (Chiasognathus grantii) – Una creación de Ricardo Child

Cantarias (Chiasognathus grantii)

Cantarias (Chiasognathus grantii) – Una creación de Ricardo Child

Cantarias (Chiasognathus grantii)

Solo aquellos que han tenido la oportunidad de pescar con una imitación de Cantaria pueden dar fe de la enorme agresividad con que las truchas las atacan. Estos insectos, de la familia de los coleópteros, son verdaderos tanques voladores, provistos de potentes mandíbulas (los machos) y afiladas púas que hacen que al imitarlas, las truchas hagan caso omiso de los posibles pinchazos producidos por el anzuelo. Es por ello que éste es una de los pocos patrones que al fallar una clavada, la trucha no duda en volver a atacarla con el mismo ímpetu que la primera vez. Esta linda imitación que hoy les presento, es la creación de un gran atador a quien admiro mucho… su nombre es Ricardo Child (de la tienda http://www.reinares.cl/) la cuan debe ser una de las imitaciones más hermosas y cercanas a la realidad de este hermoso insecto… A ver si ustedes opinan lo mismo….

Ir a la nota...

GG nymph

GG nymph

En esta ocasión les dejo una mosquita muy especial, extremadamente fácil de atar y muy rendidora a la hora de usarla en el río. Es una mescla entre una griffith gnat y una wolly worms y se puede hacer en varios tamaños con excelentes resultados.

Ir a la nota...

Camarón de río

Camarón de río

Hoy quiero mostrarles esta linda imitación de camarón de río, que se me ocurrió mientras armaba el arsenal de moscas para afrontar mi inicio de temporada en el lago Rupanco. Fue así que luego de ver lo lindo que quedó, subí una foto de la mosquita a Facebook teniendo muchas visitas y entretenidas consultas… pero producto de la premura del viaje nunca hice el paso a paso de ésta, así es que ahora condono la deuda…jejejeje

Ir a la nota...

Juanjo’s Stone

Juanjo’s Stone

Hoy, luego de un buen tiempo sin atarles nada, les traigo una bella Stone fly recomendada por mi amigo Juanjo Ortíz de chilepescamosca.com mientras estaba de vacaciones en la zona de su operación de pesca… Una tarde en el río, mientras él daba una clase de lanzamientos con cañas de dos manos y yo intentaba infructuosamente tentar a alguna truchita a orillas del río Trancura, Juanjo me dice… “Prueba ésta… puede dejar la embarrada”… jajajaja

Y esta es la mosca pues….jajajajaja…una hermosa mosca que sin duda les traerá más de alguna sorpresa.

Ir a la nota...

El Coliguacho

El Coliguacho

Esta es una excelente imitación de un coliguacho, tábano muy presente en nuestro país y que a más de alguno nos ha complicado alguna jornada de pesca. Lo bueno es que a las truchas les encantan!!!

Ir a la nota...

Odonata O’valle

Odonata O’valle

Esta mosca es un invento de una de los grandes personajes que me ha dejado este lindo pasa tiempo… mi gran amigo Christian Ovalle… Un patrón que sin duda es una excelente imitación de una odonata en estado ninfario, y que además ya se encuentra probada con puras truchas grandotas a su haber…

Ir a la nota...

Díptero Accent Nymph

Díptero Accent Nymph

Les dejo una mosquita muy simple de atar y que cumple con ser pequeña y muy vistosa, es una linda imitación de una ninfa de díptero… un zancudito muy presente en todas nuestras aguas. De seguro tendrán muy buenos resultados con ella.

Ir a la nota...

Copper Trinas

Copper Trinas

Esta bella mosca me la recomendó mi gran amigo Rafael Gálvez para la temporada pasada. Según sus propias palabras se trataba de un secreto muy bien guardado de grandes pescadores llamada Copper Trinas. Obviamente no podía ser una mala mosca teniendo como ancestro a la mítica Copper John, creada por John Barr hace ya varios años, y la cual ya se ha transformado en una leyenda…

Ir a la nota...

Sculpin Helmet

Sculpin Helmet

La Sculpin Helmet es un atractivo e inteligente patrón de la exitosa marca Fish-Skull

Esta mosca es perfecta para imitar a un habitante muy poco apreciado, o quizás poco conocido por los pescadores con mosca como es el bagrecito de torrente.

Ir a la nota...

Cangrejito (Little Crab)

Cangrejito (Little Crab)

Esta es una mosca que no querrán dejar fuera de sus cajas cuando quieran enfrenta a los bonfish del Caribe. No te pierdas esta nota de pesca en el Caribe mexicano y el video de atado de esta linda mosca.

Ir a la nota...

Kebari by Toto®

Kebari by Toto®

La mosca Kebari es un modelo muy utilizado por el arte de pesca japonés llamado Tenkara. Una hermosa modalidad de pesca que se realiza con una larga vara, sin anillas que lleva solo un líder, un poco más largo que el largo de la caña.

Ir a la nota...

11 thoughts on “Galería de Moscas para la pesca”

  1. Leo Vazquez dice:

    LOS PATTERN DE LAS MOSCAS SON MUY BUENOS ASI QUE GRACIAS…SALUDOS

    1. Toto® dice:

      Muchas gracias Leo… que bueno que te gusten… 😉
      Un abrazo…

  2. Horeal dice:

    Toto: ¡Sin palabras y mil gracias; la galería es maravillosa! Muchos éxitos. Horeal.

    1. Toto® dice:

      Hola Horeal…. qué bueno que ta haya gustado!! un abrazo

  3. Patto pereira dice:

    Hola Amigo de que parte de la zona central es ??? nosotros tambien somos un grupo de pescadores con mosca de la zona central un abrazo

    1. Toto® dice:

      Hola Patto… soy de Santiago 😉

  4. hola TOTO,A LO TUYO NO SE LE PUEDE AGREGAR NADA,ES INMEJORABLE,e aprendido mucho,gracias

    1. tototc dice:

      Muchas gracias por tus palabras Hector!!… las valoro mucho, y me alegro un montón por haberte ayudado un poco 🙂
      Un gran abrazo

  5. Jaime Rios dice:

    Estimado, muy buenas moscas…una consulta, están a la venta? Se puede hacer un pedido? Muchas gracias.

  6. Renso dice:

    por favor indicar los precios y como comprarlas.soy de Santiago

  7. Jorge Aros dice:

    Felicidades por el excelente trabajo.

Deja un comentario...

Translate »