Buscando nuevos destinos en el Cajón del Maipo

Hola amigos…  Hoy les contaré de una salida relámpago que hice hace un par de semanas a la hermosa zona del Cajón del Maipo. Continuamente me envían mensajes solicitando el lugar exacto de un lugar de pesca en esta zona y últimamente no he contestado todos los mensajes. Debo reconocer que  a algunos por cansancio de que la pregunta se repita tanto, y otras simplemente porque me ha molestado la manera casi pedante de pedir información, como si fuese una obligación entregar los datos.

Esta salida la hicimos junto a mi familia, saliendo a las 15:00 desde Santiago, sin conocer el destino final, para volver cerca de las 22:00 a casa. Lo anterior lo comento solo para que se den cuenta de lo fácil que es encontrar un hermoso lugar donde poder tomarle fotos a algunas lindas truchas. En sí, el Cajón del Maipo tiene peces en absolutamente toda su extensión, y para encontrarlas solo basta darse el tiempo, observar y probar.

La magia del Cajón del Maipo es que aún estando a un paso de la ciudad más poblada de Chile, aún esconde lugares maravillosos para descubrir.

Vamos a la salida

Bueno, luego de llegar al lugar y caminar un buen rato buscando un lugar propicio, armamos campamento para mi señora y partimos a la pesca 🙂

El pequeño esterito se presentaba muy cristalino y frio por lo que aunque sería una pesca de carácter bastante técnica, al estar intentando lanzar siempre escondido para evitar asustar a las activas truchas que escondían sus aguas, no fue difícil lograr tener la primera de estas lindas truchitas en nuestras manos.

La mosca elegida, una pequeña Elk Caddis que no falló en tentar a la anterior y varias más

Luego, comenzamos a jugar con las ninfas… y la preferida una pequeña phaisant tail con bead head verde…

Fue muy impresionante ver la agresividad y decisión con que estas truchas tomaban esta mosca… desde pequeñas a grandes.

Ya se encuentra en un sitio de honor dentro de mis cajas 🙂 🙂 🙂

Ahí están las cabecitas verdes 😉

Bueno… como pueden ver fue una linda jornada de pesca y aprendizaje para mi monstruito que cada vez domina mejor las técnicas de pesca 🙂

Un abrazo a todos y hasta la próxima…

Toto

Deja un comentario...

Translate »