Mayfly alas de CDC by Toto®

Hola amigos… Tal como les había prometido, acá les traigo la mayfly alas de CDC que me dio excelentes resultados el día de la apertura de temporada, que si se la perdieron, la pueden revisar en el siguiente enlace:

portada-inicio-temporada-2016-2017

Las Mayfly

Las Mayfly o moscas de mayo, son uno de los insectos con mayor presencia en nuestros ríos de la zona central de Chile, y quizás uno de los más presentes en los ríos de todo el mundo. Pertenecen a la familia de los efemerópteros (Ephemeroptera) a los cuales también se les conoce como efémeras o efímeras debido a que su vida adulta es muy corta, llegando a extenderse solo a horas o días según la especie (en griego, ephemeros = de un día)

Los adultos son insectos muy frágiles que utilizan todas sus energías en perpetuar su especie. Una vez que logran copular, las hembras vuelven al agua, posándose delicadamente sobre ella para colocar sus huevos. Luego de ello simplemente mueren.

Les dejo este hermoso video de un tipo muy especial de mayfly llamada Cloeon cognatum, la cual no libera sus huevos en el río hasta que éstos terminan su fase embrionaria y están listos para eclosionar… un impresionante video del  centro de investigación de agua Stroud Water Research Center

 
No sé si existe esta especie en Chile, pero el video sirve para graficar uno de los momentos en que estos insectos se encuentran más vulnerables frente a nuestras queridas truchas y que obviamente debemos intentar imitar al momento de querer capturarlas

Ahora que ya conocemos el insecto que intentaremos imitar, vamos al paso a paso…

Mayfly alas de CDC

Materiales
Hilo: 16/0 color Blanco
Anzuelo: Dohiku 301 #16
Cola: Fibras gallo castellano
Cuerpo: dubbing de oreja de liebre gris
Hackle: Gallo castellano
Ribbing: Alambre de cobre
Alas: 2 plumas de CDC gris

Secuencia de Atado

Espero les guste y les traiga muchas alegrías…

Un gran abrazo y nos vemos por el río

Toto

 

2 thoughts on “Mayfly alas de CDC by Toto®”

Deja un comentario...

Translate »