Perdigón RG by Toto®

Hola amigos…

Hoy les dejo un perdigón diseñado por mi gran amigo Rafael Gálvez, quien ya me ha pedido realizar más de alguna mosca que ha tenido en su mente y siempre han funcionado muy bien.

En esta oportunidad, este perdigón tiene la particularidad de ser bastante pesado, a pesar de su limitado tamaño, por lo cual su diseño se centró en lograr una mosca que pueda llegar de manera rápida a las capas de agua más profunda, que es exactamente donde se encuentran las truchas cuando no andan cazando alguna eclosión.

El secreto se encuentra en sus materiales… primero un bead head de tungsteno y en segundo lugar el alambre utilizado para formar el abdomen que es del mismo material 🙂 … algo que me recomendó el mismo Rafa en la tienda Fly Fishing Store

Imagino que conocen las ventajas que tiene el tungsteno respecto del plomo verdad??

Primero que todo, el plomo es un metal de reconocida toxicidad. Su empleo en los últimos años se ha intentado restringir y limitar de manera progresiva en la pesca, pues a medida que los conocimientos científicos sobre dicho elemento aumentan,  se hace cada vez más evidente que aún en dosis pequeñas, los efectos a su exposición son bastante nocivos. Y no podrían imaginar la cantidad de plomo que se pierde en las aguas producto de nuestro querido deporte, el cual puede ser ingerido por la fauna acuática afectando a todo un ecosistema, incluso llegando hasta nosotros.

Ahora, respecto del tungsteno, actualmente se conoce poco sobre la toxicidad de estas aleaciones, pero hasta donde sabemos, es bastante menos nocivo que el tradicional plomo.

Además, una de las mayores ventajas que estas aleaciones tienen respecto del plomo, es su mayor densidad. Mientras que el tungsteno posee una densidad de 19.250 kg/m3, la del plomo es 11.340 kg/m3. Esto permite lastres más pequeños con mayor peso. También presenta mayor dureza, lo que hace que no se deforme tanto al golpear contra las piedras del fondo.

Los invito a hacer la prueba con este material, además de contaminar mucho menos, podrán aprovechar estas ventajas.

Bueno…. vamos al atado de este lindo perdigón…

Materiales del Perdigón RG

Hilo: 14/0 color blanco
Anzuelo: Daiichi 1560 #16
Cabeza: Beadhead color cobre
Cuello: Ice dubbing café claro
Cuerpo: Tinsel holográfico, alambre de tungsteno y resina UV
Cola: Fibras de pluma de Gallo de león

Espero les guste, y recuerden probar este excelente material.

Un abrazo.

Toto®

 

2 thoughts on “Perdigón RG by Toto®”

  1. Roberto Malaspina dice:

    Siempre un mensaje atractivo y sobre todo con un alto poder educativo..

    1. Toto® dice:

      Muchas gracias Roberto!!… Es la idea… Si no cuidamos nosotros mismos no tendremos muy buen futuro
      Un abrazo…

Deja un comentario...

Translate »