Reporte fotográfico de pesca con mosca en la zona central

Hola amigos… hoy quiero mostrarles algunas fotitos que saqué para este reporte fotográfico de pesca con mosca, durante el viernes pasado… en compañía de uno de mis grandes amigos de pesca… don Víctor… quien me enseñó este hermoso arte de hacer bailar la línea por el aire…

Nuestro destino, un pequeño afluente del río Maipo, en la hermosa cordillera central de Chile.

Iniciamos nuestro camino a las 07:30 de la mañana y las cosas pintaban de maravilla. Buen clima y buena temperatura… Nuestra llegada a la entrada de nuestro destino fue a eso de las 8:30, y aunque el frío igual hacia algo de mella en nuestro entusiasmo, la ganas de pescar eran mucho más fuerte…

DSC_0005

El río, hermoso como siempre… aunque extremadamente bajo… me llamó mucho la atención la formación de lamas en casi todo el río, claro símbolo de que el caudal es lento y bajo… también asombraba la claridad del agua, cosa que es completamente determinante al momento de pescar…

La pesca, como era de suponer, se hizo altamente técnica, ya que bastaba un pequeño traspié, un pequeño mal paso, para que las truchitas notaran nuestra presencia y corrieran a ocultarse… Aunque de todos modos fue el festival del pirigüín… abundaban las truchas enanas y casi no encontramos truchas sobre los 20 cm… de verdad me impresionó ésto….

No sé a qué se puede haber debido… y no quiero echarle la culpa a la gente, ya que vi a varios con más de 4 truchas en sus morrales y pescando con todo tipo de artilugios… ojalá no sea por eso….

Los siguientes son algunos de los anti champions logrados….

DSC_0011

DSC_0041

Era increíble verlas subir ante unas pequeñas mayfly, o correr detrás de alguna ninfa…. llegaba a dar pena clavarlas, tanto así, que luego de un rato ya no lo hacía… aunque muchas veces mis moscas fueron tomadas al momento de iniciar un back cast, y las pobres truchitas salían volando cual volantín….

Aunque igual salieron algunas más bonitas…. acá una muestra… capturada nada menos que con la mayfly con alas de pato mallard

De verdad fue toda una revelación esta mosquita 🙂

Acá pueden ver cómo se ata… http://www.totofly.cl/2014/04/wally-wing-toto/

DSC_0003

 

Y una más…

DSC_0043

DSC_0044

Igual, la pesca muy entretenida….

También tuvimos la oportunidad de llegar hasta el final del camino por río… el mítico calabozo…

DSC_0016

Un bellísimo lugar para cerrar nuestra larga caminata….

 

DSC_0036

DSC_0026

Eso amigos…. un bello lugar, una linda salida y muy buena compañía…

Espero les haya gustado este pequeño reporte fotográfico…

Solo me quedo un poco preocupado por el estado de este lindo esterito… ojalá no lo sigan depredando tanto ya que es uno de los lindos lugares que aún nos quedan para visitar…

 

Un abrazo a todos y hasta la próxima…

 

Toto®

7 thoughts on “Reporte fotográfico de pesca con mosca en la zona central”

  1. Piedra Lisa dice:

    La “lama” la provoca el alza de la temperatura del agua, no la lentitud ni la claridad…Segundo, llevas razón en lo asustadizas que están esas truchitas y los truchones (que también los hay) , ello puedes subsanarlo lanzando al tercer poquet, lo que requiere lanzamientos más largos y a “ciegas”…. de otra manera sólo obtendrás lo que obtuviste.

    1. Toto® dice:

      Master… así lo hice… siempre pescando de 2 a 3 posones de distancia… tanto para arriba como para abajo… así logré sacar las más grandecitas…
      En serio… algo paso…. me pareció muy raro…
      Ahora, respecto a la lama, a mi entender influyen esos tres aspectos, baja del caudal y lentitud del agua provocan que ésta se caliente, por consiguiente crece la lama… 😉

  2. KaBaL dice:

    Toto, como siempre un agrado leer tus reportes, ayer fui al mítico con Claudio Gamin y pese a que estuvimos poco tiempo, logré pescar 3 truchitas de unos 15cm….tal como dices, debido al poco caudal y claridad de las aguas es que andan muy esquivas las muchachas. Igual tuviste capturas notables. Don Piedra Lisa, tremenda foto que me mandaste, hermosa Fario…creo saber de donde proviene no?

    Saludos a ambos

    1. Toto® dice:

      Muchas gracias Kabal….
      Ojalá sea lo que dicen ustedes…. pero en comparación con mi visita anterior es considerable la diferencia… es por ello mi preocupación… espero haber tenido solo un mal día… 🙂
      Un abrazo…

  3. Coco dice:

    Wena, muy wena foto del famoso calabozo. Menos mal que se está borrando la escritura que algún imbécil dejó en la roca del lado derecho. Yo, más de una vez traté de borrarla, pero me fue imposible.

    1. Toto® dice:

      Hola Coco!!!….
      Muchas gracias por sus palabras estimado…lamentablemente debo informarle que los rayados siguen ahí… en las fotos los borré en post producción. pero que pena que exista gente capaz de destruir la armonía y belleza de un lugar así… es más… encuentro increíble que se peguen el tremendo pique para puro hacer daño…. absolutamente lamentable…
      Un abrazo amigo…

Deja un comentario...

Translate »