Ratón Mr. Hankey by Toto®

Les presento la Mr. Hankey Fly, una creación del guía y atador Jeff Hickman

Una tremenda imitación de lauchita, que con su enorme movilidad, a mi juicio, debe ser una de las mejores imitaciones para la pesca con estos increíbles animalitos… además, impresiona la facilidad para atarlo y la mínima cantidad de materiales utilizados…

Realmente no debe haber nada como ver la enorme boca de una arco iris carnívora, romper la superficie del agua para engullir a un roedor indefenso, en un medio que no es el propio del ratón. Si bien, en la gran mayoría de los casos, los roedores no son una fuente de alimento constante para las truchas, la necesidad que tienen éstas por ganar energía, durante las temporadas de engorda, las llevan a no desperdiciar la oportunidad de capturar cualquier tipo de animal, mamífero, reptil o ave, que les quepa en la boca. Es por esto que contar con una buena imitación de estos animalitos es algo que no puede estar fuera de nuestras planificaciones cuando enfrentamos lugares de pesca que posean las características para que éstos puedan caer al agua.

 

Ratón Mr. Hankey by Toto®

 

Materiales:

Anzuelo: Tiemco 300 #2
Hilo: 8/0 Blanco
Cuerpo: Zonker natural café y goma eva café 2 mm

Opcional: Anzuelo cazador octopus #2

La versión original, también lleva bigotes de flash, que para mi no son demasiado importantes para la mosca… aunque claro, el que los quiera se los coloca…. 😉

Y vamos al paso a paso…

Eso amigos… prueben a Mr. Hankey… no se arrepentirán….

Acá un ejemplo de lo que puede hacer… la foto es del Ricardo Ordóñez de www.lavaguada.cl y la mosca es una de las que aparece en la foto de arriba 🙂

10994154_10205312374985303_7112992991003034319_n

Espero les guste…

Un abrazo.

Toto®

3 thoughts on “Ratón Mr. Hankey by Toto®”

  1. Agustín Gimenez dice:

    Grande Rodrigo!! Como siempre, demostrando la excelencia en el atado. Salvando las distancias, he atado algunas parecidas y han sido probadas en el Limay sin éxito. De todas formas, a muchos amigos le ha resultado muy bien las imitaciones de ratones con las grandes marrones de ese río.
    Un abrazo.

    1. Toto® dice:

      Muchas gracias Agustín!!! yo tengo plena certeza de que por acá andan muy bien… al igual que la Minky Mouse…
      Lo que sí, hay que apuntarle con el tamaño y color… si eso anda bien, todo puede pasar 😉
      Un gran abrazo estimado…
      Toto

  2. rodolfo catini dice:

    muy buena,voy a ataar unas cuantas, si Dios quiere en julio nos vamos con un amigo a Alaska y las voy a probar, despues te cuento como me fue.

Deja un comentario...

Translate »