Mis moscas para el Pejerrey…

Hola amigos….

Luego de un tiempo, me he ido dando cuenta de la gran cantidad de búsquedas que se producen por tratar de encontrar alguna mosca asociada a esta hermosa especie, y bueno, quisiera ayudarlos un poco indicándoles cuales de mis moscas han pescado pejerreyes o están diseñadas para ello…

Mis moscas para el Pejerrey….

Pejerrey Chileno

 

Pejerrey Argentino

Es importante decir que esta colección de moscas sirven para la pesca del pejerrey chileno (Pejerrey de Río) y del argentino (Pejerrey de Lagos y Lagunas)
Además, hay que recordar que estos peces poseen bocas muy pequeñas, por lo que la numeración de los anzuelos debe ser pequeña también… andan bien entre los números #24 hasta #16

Pueden pinchar en el ojo para ir a la secuencia de atado…

Green Copper John by Toto®

Green Copper John by Toto®

La Green Copper John, una mosca comodín en toda su expresión que imita a caddis, mayfly y plecópteras sin ningún problema. No te pierdas este hermoso paso a paso...

Ir a la nota...

Rubber legged red fox squirrel

Rubber legged red fox squirrel

Hola amigos... les dejo una excelente mosca creada por  DAVE WHITLOCK hace ya muchos años y que aún hoy es una mosca todo terreno que no querrán dejar pasar.

No se pierdan este lindo video de montaje...

Ir a la nota...

Perdigón RG

Perdigón RG

En esta oportunidad, este perdigón tiene la particularidad de ser bastante pesado, a pesar de su limitado tamaño, por lo cual su diseño se centró en lograr una mosca que pueda llegar de manera rápida a las capas de agua más profunda, que es exactamente donde se encuentran las truchas cuando no andan cazando alguna eclosión.

Ir a la nota...

Micro Emergente de díptero y los secretos para atar moscas pequeñas

Micro Emergente de díptero y los secretos para atar moscas pequeñas

Muchas veces he escuchado lo complicado que es atar moscas pequeñas, pero la verdad es que no es tan difícil…. siempre y cuando se aten con los materiales correctos…

Ir a la nota...

Soft Hackle UV Flash

Soft Hackle UV Flash

Esta linda mosca que les traigo, destaca por su belleza y simplicidad. Para esta mítica Soft Hackle, más de doscientos años han pasado desde que se comenzaran a atar en Gran Bretaña y tal vez mucho antes en el norte de España según algunas descripciones del Manuscrito de Astorga, el documento más antiguo conocido que contiene recetas de moscas, cuya autoría se reconoce al vasco Juan de Bergara, esta nueva versión mezcla la sutileza histórica con la última tecnología en materiales de la actualidad.

Ir a la nota...

Banksia Bug

Banksia Bug

Según lo indicado por el autor, Jay Zimmerman, ésta fue creada para imitar a las free-living caddis larva de los ríos cercanos a su hogar, lo que fue conseguido de una excelente manera. Esta caddis, al no ser una larva nadadora, es comúnmente arrastrada por la corriente, siendo una presa muy fácil para los peces.

Ir a la nota...

Carrot Wet

Carrot Wet

Las wet fly deben ser uno de los patrones más antiguos que existen, y aunque hoy en día han perdido mucho terreno frente a las secas, ninfas, emergentes y streamers de hoy, sin lugar a duda siguen siendo un excelente patrón de pesca, que además de ser enormemente efectivas frente a los peces, cuentan con una inigualable belleza en sus estilizadas figuras.
Son patrones que imitan de gran manera a las diving caddis, hembras adultas de estos insectos, que no sólo retornan al agua con el afán de continuar la especie, sino que además se sumergen en ella para dejar los huevos en el fondo del río. Por supuesto, esta inmersión y posterior re-emergencia son excelentes oportunidades de alimentación para los peces.

Ir a la nota...

Bichito de Luz

Bichito de Luz

También conocida como Lightning Bug o luciérnaga o simplemente Bichito de Luz, esta mosquita tiene bastante historia…Se conoce hace más de una década, y aunque sus orígenes no son muy claros, si pensamos en el modo de atado, perfectamente pudo haber nacido como una variación de la mítica Pheasant Tail, y que gracias a sus colores brillantes, se transformó en una gran fuente de atracción para las truchas que comen a finales de la tarde o a principios de la mañana. Su historia de capturas es larga y memorable…. solo es cosa de googlearla un poco y podrán conocer su efectividad en las tierras del norte…….. aunque en esta oportunidad, el atado que les presento busca llamar la atención de otro pez… el pejerrey…. que en su afán de perseguir todo lo que se mueva en el agua, esta mosca logrará, definitivamente llamar su atención…

Ir a la nota...

Emergente de díptero Silver CDC

Emergente de díptero Silver CDC

Les dejo una nueva mosquita… esta en especial, es una muy buena imitación de un emergente de díptero …
Creo que dará harto que hablar con los pejerreyes….

Ya queda muy poquito antes de la veda de estas hermosa especie así es que a aprovechar los últimos fines de semana…

Ir a la nota...

Caddis CDC Látex

Caddis CDC Látex

Ya amigos…. respondiendo a la pregunta que varios me han hecho, acá está la mosquita que más picaron los pejes de Rapel… aunque no fue la única….

La forma de pescar con ella fue lanzar hacia los lugares en que se veía actividad en la orilla y empezar a recoger a tirones, probando distintas velocidades…. hasta sentir el pique… y la clavada la hacía con la mano con que recogía la línea… no con la caña…. puntera abajo, pique y tirón con la mano de recogida… (creo que se me quedó pegada la forma de clavar que utilicé en Colombia pero me dio muy buenos resultados…)

Ir a la nota...

Gusano de Tebo

Gusano de Tebo

Hoy les traigo una imitación que puede ser un tremendo acierto en ocasiones en que los pejerrejes se encuentran acostumbrados a este tipo de comida… Una Mosca Gusano de Tebo

Ir a la nota...

Caddis Radioactiva

Caddis Radioactiva

Hoy les traigo otra mosca para pejerrey por excelencia….

Y sin muchas presentaciones vamos a la mesa de atado…

Ir a la nota...

Caddis Pupa en Catgut

Caddis Pupa en Catgut

La mosquita que les traigo hoy fue un misterio para mi durante muuucho tiempo… La primera vez que la vi fue en un foro de EEUU hace más de un año y siempre me pregunte cual era el material utilizado para lograr ese efecto tan excelente….
Bueno… gracias a un link que colocó el gran OB1 de atamoscas.cl, logré descubrirlo… aunque de ahí a tenerlo en vivo y en directo fue otro parto…(gracias cuñado.. ;))… pero acá está… y les dejo el truquillo…

Ir a la nota...

Cooper Prince Special

Cooper Prince Special

Esta ninfa es mortífera por mucha razones…. rescata las mejores características de la Prince y de la Cooper Jhon, pero con la patitas de elástico logra una acción en el agua que es muy atractiva para los peces… Cooper Prince Special es como la he llamado… a ver qué les parece.

Ir a la nota...

Zancudo Emergente

Zancudo Emergente

Hoy les traigo la última mosquita de este año, y nada menos que un Zancudo Emergente…
Esta mosquita la encontré de casualidad, navegando por internet y es de verdad muy linda…
Sin mucho preámbulo, vamos a la mesa de atado….

Ir a la nota...

Pheasant tail UV

Pheasant tail UV

Cuando llegamos al estero, y mientras le explicaba a JP el tema de como debíamos elegir la mosca con la cual pescar, hicimos una pequeña evaluación de las ninfas presentes en el río. Digo pequeña, porque desde siempre, este curso de agua a sido particularmente productivo de pequeñas Mayfly por lo que no esperaba que fuera a encontrar otra cosa….
Y así fue…. debajo de la primera piedra que levantamos pudimos apreciar dos linda ninfas como la que les muestro a continuación y aunque ésta no es del curso de agua en cuestión, es solo para mostrarles el bichito al que me refiero.

Ir a la nota...

Chironómido UV

Chironómido UV

Esta vez, confeccioné un chironómido pupa, mosca que imita perfectamente a un pequeño zancudo o mosquito que está emergiendo.

Recuerden pescarla con línea de flote y muy cerca de la superficie. De seguro les dará muchas sorpresas.

Ir a la nota...

Mini Caddis Pupa

Mini Caddis Pupa

Hola amigos… ya que este es el último fin de semana de la temporada de pejerreyes, hoy les traigo las última mosquita para estos escurridizos habitantes de nuestros queridos ríos…. la mini Caddis Pupa.

Ir a la nota...

Díptero con gallo de león

Díptero con gallo de león

Hoy les traigo un mosquita muy fácil de atar y muy rendidora… tanto para pejerreyes como para truchas.
Ésta, nació de las ganas de atar que me dieron el día que por fin conseguí unas plumas de gallo de león….

Ir a la nota...

Mayfly Spent

Mayfly Spent

Hoy les traigo la segunda mosquita que apareció en el reporte “Otra de pejerreyes y moscas”
Ésta en particular ha probado su efectividad tanto en truchas como pejerreyes y es muy fácil de atar, salvo su cola…. pero en esta ocasión les daré un truquito para facilitar esta tarea.

Ir a la nota...

La Mosquito Lajita

La Mosquito Lajita

Solo para aclarar, la mosquita es una variante de la mítica mosca Lajita pero en tamaño módico y materiales luminosos… presentada en el foro Atamoscas.cl  en una cajita que no pudo ser estrenada esta temporada por su dueño…pero que con toda la humildad del mundo puso a la venta para que no dejaran de tentar a algunos pejerreyes….además, es un atador que admiro mucho por la pulcritud de su trabajo…además de que tiene unas moscas preciosas…. gracias don Alejandro por postearla….

Ir a la nota...

Eva Elk Caddis

Eva Elk Caddis

Hola amigos míos….
Hoy les traigo un nuevo video de un patrón que para algunos ya puede ser conocido… ésta mosquita salió como una iluminación a mediados de temporada del año pasado, cuando pescando en el estero Covarrubias con una Elk Hair Caddis y con aguas impecablemente cristalinas,  me di cuenta que la mayor cantidad de piques se daban en los primeros 2 a 3 lances. Esto me sugirió que podía deberse a un problema de flotabilidad, producto de la absorción de agua de los materiales de mi mosca, la cual se ata típicamente con elk, gallo y dubbing, llegando a concluir que el problema debía ser el dubbing…. así es que me dispuse a buscar un material que fuera más hidrófobo, con lo que llegué a la goma eva…..

Ir a la nota...

Carrot Ninfa

Carrot Ninfa

El nombre de este espacio significaba hacerlos partícipes de mi ruta en los caminos de la vida… y por sobre todo, como ella se acercaba al río, al agua, a la naturaleza, al espacio en que me siento más completo y feliz…pero nunca pensé en que ese mismo camino, me llevaría a contarles de mi acercamiento al punto final de ese mismo camino que hace poco había comenzado…

Ir a la nota...

Emergente de Chironomido

Emergente de Chironomido

Hola estimados……hoy les traigo una nueva mosquita…. la que me recomendaron muchísimo para la pesca del pejerrey chileno pero que aún no he probado….. lo que sí, me pareció tan linda que me pareció una buena idea compartirla con ustedes…

Ir a la nota...

Emergente de Caddis

Emergente de Caddis

Hola amigos…. ésta es mi primera publicación y para ello les traigo una mosquita que me dio grandes emociones y muy buenos recuerdos esta temporada (2010/2011).
Respecto de su historia, les puedo contar que la encontré navegando por un blog español llamado lamagiadelapescaconmosca.blogspot.com, en el cual se encuentra excelente material de atado (de verdad felicitaciones para su creador) y entre medio de muchos patrones y cachivaches, esta linda mosca llamada por su creados como ninfa de tricoptero, pero que al apropiármela, cambió a caddis para un mejor entendimiento.

Ir a la nota...

Caddis Celofán Head

Caddis Celofán Head

Hoy les traigo una mosquita muy particular. Es una ninfa de caddis, especial para la pesca de pejerreyes, pero su mayor gracia es la de poseer una cabeza hecha de papel celofán.
No se la pierdan, de seguro les encantará y podrán hacer muchos inventos con esta técnica, ya que el celofán podría ser reemplazado por el material que quieran…

Ir a la nota...

La Chilenita fly

La Chilenita fly

Aprovechando el efecto mundial, el tremendo fútbol que está haciendo nuestro equipo y la temporada de pesca del pejerrey chileno que se encuentra en pleno apogeo, les traigo esta linda mosca, La Chilenita fly, especial para engañar a estos rápidos y audaces peces…

Ir a la nota...

GG nymph

GG nymph

En esta ocasión les dejo una mosquita muy especial, extremadamente fácil de atar y muy rendidora a la hora de usarla en el río. Es una mescla entre una griffith gnat y una wolly worms y se puede hacer en varios tamaños con excelentes resultados.

Ir a la nota...

Díptero Accent Nymph

Díptero Accent Nymph

Les dejo una mosquita muy simple de atar y que cumple con ser pequeña y muy vistosa, es una linda imitación de una ninfa de díptero… un zancudito muy presente en todas nuestras aguas. De seguro tendrán muy buenos resultados con ella.

Ir a la nota...

Copper Trinas

Copper Trinas

Esta bella mosca me la recomendó mi gran amigo Rafael Gálvez para la temporada pasada. Según sus propias palabras se trataba de un secreto muy bien guardado de grandes pescadores llamada Copper Trinas. Obviamente no podía ser una mala mosca teniendo como ancestro a la mítica Copper John, creada por John Barr hace ya varios años, y la cual ya se ha transformado en una leyenda…

Ir a la nota...

Espero les sirva la compilación…

Un abrazo…

Toto®

11 thoughts on “Mis moscas para el Pejerrey…”

  1. Tarkowski dice:

    Hola, donde se compran esas moscas para el pejerrey chileno? saludos

  2. Toto® dice:

    Uffff….. lamentablemente no vendo mis bichos… solo los hago por diversión y no tengo pensado hacer negocio de esto…. al menos no por ahora…

  3. pepe dice:

    Yo saque un hermoso pejerrey con la black prince aca en el sur de chile

    1. Toto® dice:

      Excelente Pepe… Gracias por contarnos esa noticia…
      Un abrazo

  4. Hola, me he comprado mi set mosquero y estoy incursionando recién en el tema de pesca con mosca y quisiera saber si me puedes vender unas mosquitas para pejerrey chileno.
    estaría muy agradecido si me puedes ayudar.

  5. Claudio dice:

    Master, hay algún problema con los videos?,
    al pinchar el link para ir a la secuencia de atado, no me direcciona a ningún lugar y quiero atar algunas de tus maravillosas mosquitas para el gran pejerrey chileno.

    1. Toto® dice:

      Hola Claudio….
      No entiendo bien tu pregunta… el link que tienes que pinchar es el que se encuentra debajo de la imagen. Fíjate que aparece un comentario en la parte inferior de cada imagen cuando la seleccionas.
      Recién probé con dos y funcionaron sin problemas…
      Revisa nuevamente y me cuentas cómo te va…
      Un abrazo…

  6. Toto, llevo como unos 15 años practicando la pesca con mosca, pero nunca e realizado pesca del pejerrey chileno porque no e podido adquirir las moscas adecuadas y me gustaría saber como puedo obtener algunas moscas para practicar esta modalidad, yo soy de San Fernando y quiero pescar antes de que se acabe la temporada, es una de las pescas que mas me apasiona. Ojala puedas ayudarme a cumplir con mi pasión.
    Un abrazo,
    Erwin Contreras A.

    1. Toto® dice:

      Hola Erwin… perdón por la demora en contestarte pero recién vi que tu mensaje había caído a una bandeja de spam… no entiendo por qué…
      En San Fernando te recomiendo comunicarte con César González… él es un conocido instructor y atador de tu zona, y además un muy querido amigo.Él hace y vende moscas y sabe mucho de la pesca en tu zona. Yo creo que te va a poder ayudar. Su mail es cesaratador@chilecast.cl
      Avísame si tienes algún problema para comunicarte.

      Un abrazo.

      Toto

  7. petter dice:

    estimado,

    estoy de un tiempo atrás incursionando la pesca con mosca y quisiera saber donde puedo adquirir las herramientas para confeccionar mis propias moscas…………. me gustaría algún dato sobre eso y ademas de algún sector como datos para ir en busca del pejerrey chileno, gracias

    1. Toto® dice:

      Hola Petter…
      Gracias por escribirme.
      Eres de Santiago??? Si es así, te recomiendo llames a Rafael Gálvez de Fly Fishing Store… Acá puedes encontrar su teléfono
      http://www.flyfishingstore.cl/index.php/home/contacto_send
      De seguro él te podrá ayudar… 😉
      Ahora, respecto a lo del pejerrey chileno, te comento que se encuentra en veda hasta diciembre pero desde este domingo se abre la temporada de los salmonidios que tanto hemos esperado…
      Un gran abrazo
      Toto

Deja un comentario...

Translate »